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Antes de registrarse en AdSense

Funcionamiento de AdSense

Google AdSense ofrece a los editores de páginas Web una nueva forma de ganar dinero con su contenido online. Los anuncios de AdSense los crean y pagan los anunciantes que quieren promocionar su marca, sus productos o sus servicios. Como ellos pagan un precio diferente por cada tipo de anuncio, la cantidad que vaya a ganar será variable.

Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en su sitio Web.

Se lleva a cabo una subasta en tiempo real. En ella, los anunciantes hacen pujas para que los productos y servicios que ofrecen aparezcan en los espacios publicitarios que usted como propietario del sitio Web posee. En su sitio Web aparecerán los anuncios cuya puja sea la más alta.

Google AdSense se encarga de facturar a todos los anunciantes y redes por los anuncios que aparezcan en su sitio Web.

DEFINICIÓN:

AdSense es una solución sencilla y gratuita con la que puede obtener ingresos. Para ello, solo tiene que publicar anuncios junto a su contenido online. Con AdSense puede mostrar a los visitantes de su sitio web anuncios relevantes y atractivos, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste al de su sitio Web.

DIFERENCIAS CON OTRAS MARCAS PUBLICITARIAS

GOOGLE le paga a usted por los anuncios que se publican en su sitio Web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio. AdSense le proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes, lo que se traduce en competencia para sus espacios publicitarios y en anuncios más pertinentes.

AdSense publica automáticamente en su sitio web anuncios orientados a su contenido o audiencia.

Cómo se orientan los anuncios a su sitio Web

Google publica automáticamente como ya se ha dicho los anuncios orientados a su contenido o audiencia. Esta operación se realiza de varias formas.

Segmentación de contexto

La tecnología de google utiliza varios factores, como el análisis de las palabras clave, la frecuencia de aparición de éstas, el tamaño de la fuente y la estructura global de enlaces en la Web, para determinar el contenido de la página web en cuestión y asociar los anuncios de Google relevantes para cada página.

Segmentación por emplazamiento

Con la segmentación por emplazamiento, los anunciantes eligen emplazamientos publicitarios específicos o subvenciones de los sitios web de los editores en los que se publicarán sus anuncios. Puede que los anuncios con este tipo de segmentación no estén directamente relacionados con el contenido de la página, pero los anunciantes los han elegido porque consideran que lo que ofrecen puede interesar a los usuarios.

Segmentación personalizada

La publicidad personalizada permite a los anunciantes llegar a los usuarios en función de sus intereses, datos demográficos (por ejemplo, «amantes del deporte») y otros criterios. Los usuarios pueden cambiar los controles de Configuración de anuncios para inhabilitar la publicidad personalizada.

Otros criterios

Los anuncios que muestra Google se pueden personalizar de acuerdo con muchos factores, como los tipos de sitios web que visita o las aplicaciones móviles que haya instalado. Aunque desactive esta opción, es posible que los anuncios sigan utilizando datos que no son personales, como su ubicación general, o la temática del sitio web o la aplicación que este consultando.

Configuración de anuncios

Los anuncios se basan en la información personal que el usuario ha añadido a su cuenta de Google, en los datos de los anunciantes asociados a Google y en los intereses de usuario que determina Google.

Algunas Personalizaciones

Personalización AdSense Compras
Personalización AdSense Sexo
Personalización AdSense Edad
Personalización AdSense Estadísticas
Personalización AdSense Marketing

Más información

Google es una de las numerosas redes publicitarias que personalizan los anuncios en función de tu actividad online. Ve a Your Online Choices para controlar los anuncios de otras redes sociales.

Estándares publicitarios de Google

La red publicitaria de Google es una de las más de 100 redes publicitarias online que muestran anuncios en sitios web y aplicaciones. Google es miembro de grupos del sector que desarrollan y siguen estándares de publicidad online, como la Digital Advertising Alliance (DAA) y la Network Advertising Initiative (NAI).

Puede que haya visto el icono de Gestión de anuncios, el cual se muestra en anuncios de las redes publicitarias que forman parte de la Digital Advertising Alliance. Los grupos del sector varían según la ubicación.

icono de Gestión de anuncios DAA
Icono anuncios Digital Advertising Alliance

Grupo
Ubicación
Australian Digital Advertising AllianceAustralia
Digital Advertising Alliance (DAA)Estados Unidos
Digital Advertising Alliance of CanadaCanadá
European Digital Advertising AllianceEuropa
Network Advertising InitiativeEstados Unidos

Publicación en la red

Este tipo de segmentación permite a los anunciantes dirigir sus campañas a todos los sitios web de la red AdSense, a excepción de aquellos que se hayan excluido de forma explícita, según el inventario disponible.

La Subasta de Anuncios de AdSense

AdSense realiza una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente los anuncios que aparecerán en sus páginas. En su sitio web aparecerán los anuncios cuya puja sea la más alta.

En una subasta convencional, los interesados determinan el precio máximo que están dispuesto a pagar por un artículo concreto. Del mismo modo, la subasta de anuncios permite a los anunciantes determinar el precio que están dispuesto a pagar por clic en anuncios o por impresiones publicadas en las páginas de AdSense.

Dado que la subasta de anuncios clasifica a los anunciantes según las pujas que han realizado y el nivel de calidad de sus anuncios, se crea una situación en la que todas las parte que intervienen salen ganando. Por un lado, asigna el bloque de anuncios a los anunciantes que más lo valoran, por lo que los anuncios que ganan la subasta pertenecen a los anunciantes que están dispuestos a ofrecer un precio más elevado. Por otro lado, el uso del nivel de calidad como factor para valorar a los anunciantes permite garantizar una experiencia de usuario óptima.

Ejemplo 1: subasta de anuncio por un bloque de anuncios que incluye un anuncio

AnunciantePuja de CPCNivel de calidad¿Se muestra el anuncio?
Francisco5 USD10Se muestra
Roberto3 USD10No se muestra
Clara1 USD10No se muestra
Ejemplo de Puja de AdSense.

En este ejemplo, tenemos a tres anunciantes con el mismo nivel de calidad que compiten por un bloque de anuncios que solo muestra un anuncio. Francisco gana la subasta porque es la que realiza una puja más elevada combinando la puja de CPC y el nivel de calidad.

Francisco debe pagar 3,01 USD para que su anuncio aparezca en una posición superior al siguiente mejor anuncio, el de Roberto.

Controles de bloqueo de Anuncios

En la página Controles de bloqueo de su cuenta de AdSense puede revisar los anuncios uno por uno y decidir si quiere que se muestren o no en sus páginas web.

Por ejemplo, sus razones puede tener razones para bloquear anuncios en función de su contenido, negocio o su filosofía. También puede ocurrir que vea un anuncio que infringe las políticas de Google, y que no debería estar ahí.

Curso de AdSense Nivel 1.

Nota importante: Asegúrese bien antes de bloquear un anuncio. Si se permiten todos los anuncios, en la subasta por una impresión participarán todos los anuncios posibles, por lo que la competencia será máxima.

Bloquear anuncios puede repercutir negativamente en sus ingresos, por lo que es importante elegir un control de bloqueo adecuado. Utilice la siguiente lista para elegir un control que se ajuste a sus requisitos de bloqueo de anuncios. Le recomendamos que empiece por el control que bloquea menos anuncios.

Bloquear anuncios concretos

El centro de revisión de anuncios le permite revisar anuncios concretos que hayan aparecido en sus páginas y tomar medidas al respecto.

Al habilitar el centro de revisión de anuncios, podrá examinar anuncios individuales después de que se hayan mostrado y decidir si quiere que sigan apareciendo en sus publicaciones.

Aspectos importantes sobre el centro de revisión de anuncios

  1. Se encuentra en la página Controles de bloqueo de su cuenta de AdSense.
  2. Admite anuncios de todos los tipos de segmentación (de contexto, personalizada o por emplazamiento).
  3. Las funciones de filtrado y búsqueda pueden ayudarle a encontrar anuncios para que los revise y los bloquee.
  4. No admite todos los productos de AdSense.
  5. Solo puede bloquear anuncios por producto, no por sitios.

ASPECTOS A DESTACAR

Cuando bloquea un anuncio por URL del anunciante o por categoría de anuncio, es posible que siga apareciendo en el centro de revisión e anuncios como pendiente de revisión. Se debe a que el centro de revisión de anuncios muestra todos los anuncios que han recibido al menos una pequeña cantidad de impresiones durante los últimos 30 días.

Paulatinamente se desplazarán hacia el final de la lista de anuncios pendientes de revisión (clasificados en función del número de impresiones que han recibido) hasta que ya no reciban impresiones suficientes para alcanzar la cantidad mínima y no puedan seguir figurando en ella.

Es posible que se produzca un pequeño retraso de hasta 24 horas entre el momento en el que se bloquea un anuncio y el momento en el que el anuncio deja de ser apto para publicarse en su sitio, tanto si el anuncio ya se ha aprobado previamente como si se ha permitido solo de forma implícita.

Tenga en cuenta que cuando bloquea un anuncio por URL del anunciante o por categoría, es posible que siga apareciendo en el centro de revisión de anuncios como pendiente de revisión.

Habilitar el centro de revisión de anuncios

Para habilitar el centro de revisión de anuncios, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Haga clic en su producto. Por ejemplo, seleccione Contenido en AdSense para contenido.
  4. Haga clic en Centro de revisión de anuncios.
  5. Seleccione Habilitar.

Denunciar un anuncio infractor a Google

Si encuentra algún anuncio que infrinja claramente las políticas de Google AdSense, puede realizar una de las siguientes acciones:

Bloquear todos los anuncios que dirijan a un anunciante concreto

Para evitar que se publiquen anuncios de la competencia en su sitio web, puede añadir un dominio a la lista de URLs de anunciantes bloqueadas. De este modo, sus anuncios no volverán a aparecer.

Puede bloquear hasta 500 URLs.

Bloquear URLs de anunciantes en un sitio

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Compruebe que esté seleccionada la opción «Contenido».
  4. En Contenido, seleccione el sitio web en el que quiera configurar el bloqueo.
  5. Haga clic en Gestionar URLs de anunciantes.
  6. En la página «URLs de anunciantes», introduzca las URL que quiera bloquear.Si añade varias URL, puede separarlas con comas o con saltos de línea.
  7. Haga clic en Bloquear URLs.

Directrices para bloquear URLs

Acción o componenteDirectriz
Introducir las URL publicitarias que quiere bloquearSi añade varias URL, puede separarlas con comas o con saltos de línea.Puede bloquear hasta 500 URL.
Rutas de URLSi introduce example.com, se bloquearán los anuncios que dirijan a example.com y example.com/sub.Si introduce example.com/sub, no se bloquearán los anuncios de example.com/products.
Rutas de consultasSi introduce example.com/1?2=3, se bloquearán los anuncios que dirijan a example.com/1?4=5.
SubdominiosSi introduce example.com, se bloquearán los anuncios que dirijan a www.example.com y a forums.example.com.Si introduce www.example.com, se bloquearán los anuncios que dirijan a www.example.comforums.example.com y a example.com.Si introduce forums.example.com, se bloquearán los anuncios que dirijan a forums.example.com, pero no los que lleven a example.comwww.example.com o admin.example.com.
AplicacionesLas URLs de Google Play Store y iTunes están normalizadas. Esto significa que solo tendrá que añadir una variación de estas URLs para que una aplicación no se pueda anunciar en su propiedad. Es decir, si itunes.apple.com/app/id12345 y itunes.apple.com/us/app/id12345 dirigen a la misma aplicación, con solo introducir una de las URLs ya la estará bloqueando.
Vídeos de YouTubePara bloquear un único vídeo, introduzca su URL:youtube.com/watch?v=IDdelvídeoPara bloquear todos los vídeos de YouTube, indique esta URL: youtube.com/watchPara bloquear todo un canal de YouTube, incluya el dominio de visualización: youtube.com/canal/IDdelcanal
URLs que combinan un dominio de nivel superior con un dominio de nivel superior con código de país (como google.com.br)Incluya explícitamente el dominio de nivel superior con código de país como parte de la URL.

Bloquear anuncios relacionados con un tema sensible

Puede bloquear anuncios de categorías relacionadas con temas sensibles, como la religión y la política, por ejemplo. O que contengan referencias al sexo y a la sexualidad. El bloqueo de categorías sensibles solo está disponible para los anuncios en un determinado conjunto de idiomas, independientemente de cuál sea el idioma del sitio.

Bloquear categorías sensibles en un sitio web

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Compruebe que esté seleccionada la opción «Contenido».
  4. En Contenido, seleccione el dominio o subdominio en el que quiera configurar el bloqueo.
  5. Haga clic en Gestionar las categorías sensibles.
  6. En la página «Categorías sensibles», use los controles para permitir o bloquear categorías. Los cambios se guardan automáticamente al realizar la selección.

Categorías de anuncios sensibles

Hay dos tipos de categorías sensible: estándar y restringidas.

Nota: Es posible que en algunos países no aparezcan en la página «Categorías sensibles» todas las categorías que se indican a continuación. Por ejemplo, si en su país no están permitidos los juegos de apuestas, la categoría sensible restringida «Juegos de apuestas» no estará disponible.

Categorías sensibles estándar

Las siguientes categorías son compatibles con anuncios escritos en uno de estos 17 idiomas (salvo que se indique lo contrario): alemán, árabe, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco y vietnamita.

Para evitar que se muestren anuncios de una de estas categorías en sus páginas, visite la página «Categorías sensibles» de su cuenta de AdSense y haga clic en el botón de la categoría en cuestión para marcarla como Bloqueada.

Ejemplos de Categorías Sensibles

Control de natalidad

Incluye anuncios sobre control de la natalidad, así como anuncios de productos, servicios e información relacionados con enfermedades de transmisión sexual, incluidos clínicas y medicamentos; no incluye recursos sobre embarazo habituales ni servicios relacionados con el aborto. Recuerde que solo los visitantes que accedan al sitio desde su país (el de usted) podrán ver anuncios sobre control de natalidad que haya en las páginas y que solo podrán ver aquellos permitidos por la ley. En algunos países esta es la única categoría de temas delicados estándar disponible.

Astrología y esoterismo

Incluye anuncios relacionados con el zodiaco, horóscopos, hechizos amorosos, pociones y parapsicología. Esta categoría es específica para inglés y portugués.

Estética y modificaciones corporales

Incluye liftings, liposucciones, láseres, eliminación de vello, implantes capilares, tatuajes y modificación de alguna parte del cuerpo.

Citas

Incluye servicios de citas y comunidades de citas online, así como sitios web y aplicaciones de chat para conocer gente en general.

Medicamentos y complementos alimenticios

Incluye minoristas de productos farmacéuticos, vitaminas, suplementos y otros productos relacionados.

Más información

Bloquear un grupo de anuncios general

Es posible bloquear los anuncios de categorías generales como indumentaria, Internet, mercado inmobiliario o vehículos.  El bloqueo de categorías generales solo está disponible para los anuncios en un determinado conjunto de idiomas, independientemente cuál sea el idioma del sitio.

Bloquear las categorías generales de un sitio


  1. Inicie sesión
     en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Compruebe que esté seleccionada la opción «Contenido».
  4. En Contenido, seleccione el dominio o subdominio en el que quiera configurar el bloqueo.
  5. Haga clic en Gestionar las categorías generales.
  6. En la página «Categorías generales», use los controles para permitir o bloquear categorías. Los cambios se guardan automáticamente al hacer la selección.

Consejo: Si el sitio web no aparece en la lista, puede añadirlo con la función de gestión de sitios.

Bloquear las categorías generales en todos los sitios

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Haga clic en el producto. Por ejemplo, haga clic en Contenido en AdSense para contenido.
  4. Haga clic en Todos los sitios.
  5. Haga clic en Gestionar las categorías generales.
  6. En la página «Categorías generales», use los controles para permitir o bloquear categorías. Los cambios se guardan automáticamente al hacer la selección.

Idiomas compatibles con el bloqueo de categorías generales

El bloqueo de categorías generales solo está disponible en los idiomas que se indican más abajo. Si bloquea una categoría general, los anuncios de dicha categoría se bloquearán si están en alguno de los idiomas compatibles.

Algunos idiomas no cuentan con categorías específicas o incluyen categorías adicionales que pueden bloquearse. Para obtener más información, observe la siguiente tabla:

Idioma compatibleExcepto para:
Chino (simplificado)N/A
NeerlandésN/A
InglésN/A
FrancésSuplementos para perder peso401(K)Hipotecas de solo intereses
AlemánAnticipos sobre la nómina y préstamos urgentes
ItalianoCréditos y préstamos sin garantía401(K)
JaponésPistolas y armas de fuego
PolacoN/A
PortuguésTarjetas de débito y de créditoApuestas financieras401(K)Créditos de refinanciación de la vivienda
RusoN/A
EspañolPréstamos sobre un título de propiedad
TurcoN/A

Bloquear anuncios de redes publicitarias de terceros

De forma predeterminada, pueden mostrarse anuncios de redes publicitarias con certificación de Google en sus páginas. Puede permitir el bloqueo de determinadas redes publicitarias externas o de todas las redes publicitarias futuras.

Permitir y bloquear redes publicitarias con certificación de Google

Qué se debe tener en cuenta antes de bloquear redes publicitarias

Antes de bloquear una red publicitaria con certificación de Google, debe considerar lo siguiente:

Subastas de anuncios

El proceso de subasta de anuncios y el reparto de ingresos son los mismos para el programa Google Ads que para las redes publicitarias con certificación de Google. Nuestro sistema mostrará siempre los anuncios cuya puja sea la más alta, sin tener en cuenta si proceden de Google Ads o de una red publicitaria. Bloquear una red publicitaria puede afectar de forma negativa a los ingresos, ya que la red bloqueada no competirá en la subasta de anuncios en su sitio y, por lo tanto, no podrá aumentar las posibles ganancias de su espacio publicitario.

Ingresos por cada mil impresiones (RPM)

RPM representa los ingresos estimados por cada mil impresiones recibidas. No le recomendamos que bloquee las redes publicitarias basándose en su RPM. Veamos un ejemplo:

Red publicitariaImpresionesRPM
Red A10.0001 USD
Red B143 USD
Red C10000,50 USD

La red B tiene el RPM más elevado y parece que su rendimiento es superior al de las demás redes. Sin embargo, su valor se basa en tan solo 14 impresiones y conviene recordar que las 1000 o 10.000 impresiones siguientes pueden no ofrecer los mismos ingresos. El valor de las impresiones varía mucho, por lo que el valor de RPM de un número reducido de impresiones puede ser engañoso.

La red C tiene el RPM más bajo. Sin embargo, bloquear la red C porque tenga un RPM bajo puede afectar de forma negativa a los ingresos. La red C tiene un valor de RPM bajo porque gana las subastas de impresiones de un valor inferior. Nuestro sistema intentará siempre maximizar el valor de cada impresión en las subastas. Si bloquea la red C, otra red que ofrezca menos dinero podría ganar la subasta.

Cómo permitir y bloquear redes publicitarias

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en los Controles de bloqueo.
  3. Haga clic en el producto. Por ejemplo, haga clic en Contenido en AdSense para contenido.
  4. Haga clic en Gestionar redes publicitarias.
  5. Si quiere permitir automáticamente los anuncios de redes publicitarias que Google pueda certificar en el futuro, active la opción Permite automáticamente nuevas redes publicitarias con certificación de Google.
  6. Para permitir o bloquear una red publicitaria con certificación de Google disponible, utilice el control que aparece junto al nombre de la red.Nota: Use el cuadro de búsqueda para encontrar redes publicitarias concretas.

Nota: Use el cuadro de búsqueda para encontrar redes publicitarias concretas.

Bloquear determinados tipos de formatos de anuncio o comportamientos

Puede bloquear determinados formatos de anuncios y comportamientos en las subastas de AdSense. Por ejemplo, puede bloquear anuncios basados en el usuario o permitir en su cuenta a otros proveedores de tecnología publicitaria.

Anuncios basados en el usuario

Elija si quiere que se muestren anuncios basados en los intereses, los datos demográficos y la información de la Cuenta de Google de los usuarios. No se puede inhabilitar el remarketing.

Otros proveedores de tecnología publicitaria

Google permite que los proveedores externos que utilicen los anunciantes puedan comprar sus espacios publicitarios. Como consecuencia, hay más anuncios que reúnen las características para poder mostrarse a los usuarios y, por tanto, es posible que aumenten sus ingresos.

Google lleva a cabo un exhaustivo proceso de certificación para asegurarse de que las redes publicitarias cumplan con los requisitos del servicio de anuncios externos en términos de privacidad del usuario, precisión de los sistemas de medición, latencia y cumplimiento de las políticas relativas a las creatividades. En estos momentos, estamos trabajando con los partners y proveedores que nos han solicitado específicamente nuestros editores.

Google Ads

Ad Exchange

Elegir cómo se aplican los controles de bloqueo en sus sitios

Si tiene varios sitios, puede elegir que se aplique un control de bloqueo en todos ellos. No obstante, para que disponga de un mayor control, puede aplicar controles de loqueo en los sitios que elija. Este proceso se denomina bloqueo a nivel de sitio.

El bloqueo a nivel de sitio puede ayudarle a bloquear menos impresiones de anuncios, ya que le permite elegir una estrategia de bloqueo diferente para cada sitio que gestiona. Puede personalizar las opciones de bloqueo de URLs de anunciantes, ce categorías generales y de categorías sensibles de cada uno de sus sitios.

Cuestiones importantes sobre el bloqueo a nivel de sitio:

  • Solo se aplica a los anuncios de AdSense para contenido.
  • Solo bloquea URLs de anunciantes y categorías generales y sensibles en cada sitio que configure.
  • El bloqueo a nivel de sitio no permite agrupar varios sitios: debe configurarlo en cada uno de los sitios donde quiera aplicarlo. 

Use la función gestión de sitios para que pueda aplicarse el bloqueo a nivel de sitio en el suyo.

Gestionar sitios web en AdSense

En la página Sitios web pude crear una lista de los sitios web que quiere usar en AdSense. Por ejemplo, si quiere mostrar anuncios en un sitio nuevo o configurar reglas de bloqueo a nivel de sitio, debe añadir a la lista el sitio web en cuestión. Puede añadir cualquier sitio web de su propiedad que cumpla con las Políticas del programa de AdSense.

Al añadir sus sitios web, evita que otras personas puedan utilizar su código de anuncio de manera malintencionada. Los sitios web que aparecen en su lista de sitios son los únicos que pueden utilizar su código de anuncio. Los anuncios solos se mostrarán en los sitios web que incluyan su código de anuncio y figuren en su lista de sitios.

Cómo acceder a su lista de sitios web:

Inicie sesión en AdSense y haga clic en Sitios web.

Disminución de los ingresos

El primer paso para identificar qué ha provocado la disminución de los ingresos es saber cuáles con las métricas que más influyen en ellos. Hay muchos factores que influyen en los ingresos. Sin embargo, las métricas más importantes suelen ser el coste por clic (CPC), el porcentaje de clics (CTR) y las impresiones.

Coste por clic (CPC)

El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. El CPC de cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo que anuncien.

CTR de página

El porcentaje de clics (CTR) de página es el número de clics de anuncio dividido entre el número de páginas vistas.

CTR de página = Clics / Páginas vistas

Por ejemplo, si ha recibido 2 clics por 250 páginas vistas, el CTR de página sería del 0,8% (2/250=0,8%).Tenga en cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas personalizadas. Más información sobre las métricas personalizadas.

Las métricas personalizadas o informes personalizados

Los informes de AdSense están diseñados para proporcionarle información valiosa sobre el rendimiento de su cuenta. En ellos se incluyen gráficos y tablas que pueden ayudarle a detectar tendencias y comparar las métricas más importantes.

El informe rediseñado «Visión general del rendimiento» le permite consultar sus ingresos rápidamente. También puede crear, guardar y programar informes personalizados para hacer un seguimiento de cómo cambian los datos con el tiempo.

Desenvolverse en la plataforma de AdSense

Plataforma de AdSense
Plataforma de AdSense.

1 – Lista de informes:

Puede crear un informe personalizado o generar informes prediseñados.

Un informe personalizado es un informe que puede crear a su gusto. Se trata de un tipo de informe en el que puede elegir los datos que quiere incluir y cómo deben mostrarse.

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Haga clic en Nuevo informe Añadir
  4. Personalizar el informe:
  5. Haga clic en Guardar como.
  6. Escriba el nombre del informe.
  7. Haga clic en Guardar.

Programar un informe personalizado

Después de crear un informe personalizado, lo puede programar para que se genere de forma periódica y se envíe por correo electrónico a usted y a otros destinatarios.

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Busque el informe personalizado que quiera programar.
  4. Haga clic en Más y luego Programar.
  5. Marque la casilla Generar informe automáticamente.
  6. Configure cada cuánto se creará el informe y qué periodo debe incluir con las opciones de los menús desplegables Generar y Correspondiente a. Por ejemplo, si selecciona «Semanalmente» y «Últimos 7 días», se generará el informe al principio del lunes de cada semana con datos de los 7 días anteriores.
  7. En la sección «Compartir con», introduzca las direcciones de correo electrónico a las que quiera enviar el informe cuando se genere.
  8. Haga clic en Guardar.

Consejo: Utilice el cuadro de búsqueda para localizar informes en la lista fácilmente.

Puede cambiar el nombre de un informe personalizado en: Informes > Informe que quiera modificar su nombre >Haga clic en Más y luego Cambiar nombre.

O también eliminar un informe personalizado: Informes > Informe que quiera eliminar > Haga clic en Más y luego Eliminar.

2 – Periodos

Puede cambiar las fechas y comparar periodos.

Para utilizar un periodo determinado, seleccione una de las siguientes opciones en la parte superior del informe o en el calendario:

  • Hoy: incluye los datos disponibles del día actual hasta la hora que haya seleccionado.
  • Ayer: indica los datos del día anterior.
  • Últimos 7 días: muestra los datos de los últimos 7 días.
  • Últimos 30 días: incluye los datos de los últimos 30 días.
  • Este mes: muestra los datos desde el primer día del mes actual hasta la hora que haya seleccionado.
  • El mes pasado: indica los datos del primer al último día del mes natural anterior.
  • Últimos 3 años: incluye los datos de los últimos 3 años.

Nota: Los informes pueden incluir datos con una antigüedad máxima de 3 años.

Seleccionar un periodo personalizado

  1. Mientras consulta un informe, haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo que aparece junto al calendario.
  2. En el calendario, arrastre los puntos de inicio y finalización a las fechas que quiera. El periodo que haya seleccionado aparecerá resaltado.También puede introducir las fechas de inicio y finalización en los campos de fecha.
  3. Haga clic en Aplicar.

Comparar dos periodos

  1. Mientras consulta un informe, haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo que aparece junto al calendario.
  2. En el calendario, seleccione el periodo que quiera comparar. Puede ser un periodo predeterminado o personalizado.
  3. Active la opción Comparar.
  4. Configure la comparación: 
    • Periodo anterior
    • Año anterior
    • Personalizado
  5. Haga clic en Aplicar.

Los datos del periodo con el que está comparando el periodo actual pueden mostrarse con una línea discontinua o en un tono más claro según el tipo de gráfico que esté utilizando.

Nota: No se pueden hacer comparaciones de periodos en todos los tipos de gráfico. Normalmente, un gráfico de líneas es el mejor tipo para comparar periodos. Solo puede comparar periodos de la misma extensión (por ejemplo, un mes con un mes, un año con un año, etc.).

3 – Configuración:

Puede cambiar la zona horaria o la moneda de los informes y gestionar sus canales.

Si cambia la zona horaria de su cuenta, se mostrará la hora de su ubicación en los informes. Una de las ventajas de cambiar de zona horaria es que los informes del fin de semana ya no están sesgados por el tráfico de los viernes o los lunes. Aunque cambie la zona horaria, puede seguir viendo los informes en la zona horaria de la facturación (es decir, la hora del Pacífico de Estados Unidos o PST). Para ello, solo tiene que cambiar la zona horaria en el selector de periodo.

Algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de cambiar la zona horaria:

  • El cambio de zona horaria de sus informes solo afecta a los datos a partir de la fecha en que efectúe el cambio y no se aplica de forma retroactiva. Por ejemplo, supongamos que cambia la zona horaria el 3 de abril y, posteriormente, ejecuta un informe de zona horaria de la cuenta del 1 al 5 de abril. Todos los datos del informe anteriores al momento en que realizó el cambio el 3 de abril serán en PST, mientras que los datos posteriores a ese momento se acumularán en la zona horaria de cuenta seleccionada.
  • Si abre algún informe en la zona horaria de la cuenta y este abarca el día en el que cambió la zona horaria, es posible que vea una fluctuación importante en los datos debido al cambio horario (un punto plano si se adelantó la hora y un pico si se atrasó). Este cambio no tiene ningún efecto en sus pagos, por lo que cualquier anomalía que detecte solo aparecerá en los informes. Tenga en cuenta que, si abre algún informe en la zona horaria de facturación (PST), no aparecerá ninguna anomalía.
  • Los informes guardados y programados existentes se migrarán automáticamente a la nueva zona horaria. En adelante, los nuevos informes guardados o programados que cree se basarán en la zona horaria que se está utilizando para ver el informe al guardarlo.
  • En los informes de la página principal siempre se usa la zona horaria de su cuenta.
  • En los pagos no aparecerá una zona horaria distinta. Los pagos se calcularán siempre utilizando la zona PST.

Cambiar la zona horaria de la cuenta de AdSense

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Cuenta.
  3. En la sección «Información de la cuenta», haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo situada junto a «Zona horaria».
  4. Seleccione la zona horaria de la lista desplegable.
  5. Haga clic en Guardar.

Consejo: Ahora, al ver sus informes, podrá acceder a una opción en la configuración de informes que le permite cambiar entre la zona horaria de la cuenta y la de la facturación de AdSense (es decir, PST/PDT).

CAMBIAR DE ZONA HORARIA EN UN INFORME

  1. Mientras consulta un informe concreto, haga clic en la opción Configuración Ajustes que se encuentra en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en Zona horaria.
  3. Seleccione Zona horaria de la cuenta o Zona horaria de facturación en la lista desplegable.

Nota: Los informes de AdSense siempre reflejarán la hora local de la zona horaria que haya elegido en su cuenta. Muchos países hacen un ajuste anual en su hora oficial para aprovechar las horas de luz durante los meses de verano. Este ajuste suele denominarse horario de verano. Si la zona horaria que ha configurado para su cuenta se rige por este cambio, las estadísticas de su cuenta de AdWords también se ajustarán automáticamente (tal como la zona horaria de la facturación de AdSense cambia entre PST y PDT). Su cuenta también se ajustará cuando la zona horaria vuelva a la hora normal, al final del verano. Los días en que se efectúe el ajuste durarán 23 o 25 horas y, por lo tanto, es posible que observe un pequeño aumento o disminución en los ingresos.

Cambiar la moneda de los informes

Puede ver los informes en una moneda distinta de su moneda de pago.

CONSULTAR SU MONEDA DE PAGO

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3.  En la parte superior de la página, haga clic en Configuración Ajustes.
  4. Haga clic en Moneda.
  5. La primera moneda que se muestra en la lista es su moneda de pago, por lo que es la opción predeterminada que se utiliza en sus informes.

CAMBIAR LA MONEDA DE UN INFORME

  1. Mientras consulta un informe concreto, haga clic en la opción Configuración Ajustes que se encuentra en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en Moneda.
  3. Seleccione la moneda nueva en la lista desplegable.

Nota: Cuando consulte informes en una moneda distinta a su moneda de pago, es posible que los valores monetarios no sean del todo precisos debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Monitorizar el rendimiento de los bloques de anuncios con canales personalizados

Los canales personalizados le permiten monitorizar el rendimiento de sus bloques de anuncios. Puede diseñar sus propios canales personalizados y utilizarlos para ver el rendimiento de los bloques de anuncios de la forma que le resulte más útil. Además, tiene la posibilidad de crear hasta 500 canales personalizados para cada uno de sus productos de AdSense.

HACER EL SEGUIMIENTO DE UN GRUPO DE BLOQUES DE ANUNCIOS

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de los modos en que puede agrupar y monitorizar los bloques de anuncios con canales personalizados:

  • Tamaños de anuncio
  • Ubicación de los anuncios en la página (izquierda o derecha, insertados en el contenido o mostrados sobre él, etc.)
  • Temas de las páginas (artículos de deportes, entretenimiento, etc.)

HACER EL SEGUIMIENTO DE BLOQUES DE ANUNCIOS POR ID DE CANAL

También puede monitorizar bloques de anuncios si añade IDs de canal personalizado al código de dichos bloques. Por ejemplo, supongamos que quiere comparar los ingresos que obtiene de los usuarios en función de si han iniciado sesión o no. Para ello, tendrá que crear dos canales. Después, deberá añadir el ID de uno a los bloques de anuncio que muestra a los usuarios que inician sesión, y el del otro, a los bloques que ven los usuarios que no inician sesión. Entonces, podrá comparar el rendimiento de ambos canales personalizados en el informe «Canales personalizados«.

Ejemplo

A continuación, se incluye un fragmento de código de bloque de anuncios al que se le ha añadido un ID de canal personalizado (1234):<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx" crossorigin="anonymous"></script>
<!-- signed_in_ad_unit -->
<ins class="adsbygoogle"
     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-xxxxxxxxxxxxxxxx"
     data-ad-slot="0123456789"
     data-ad-format="auto"
     data-ad-channel="1234"
     data-full-width-responsive="true"></ins>
<script>
     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Crear un canal personalizado

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Haga clic en Configuración Ajustes.
  4. Seleccione la opción Gestionar canales personalizados.
  5. Haga clic en Añadir canal.
  6. Elija su producto de AdSense (por ejemplo, «Contenido» o «Búsqueda»).
  7. Asigne un nombre descriptivo al canal personalizado que le resulte útil para identificarlo más tarde (por ejemplo, páginas_automóviles o plazas_grandes).
  8. Seleccione los bloques de anuncios que quiera monitorizar con ese canal. Esta opción solo es compatible con los productos AdSense para contenido y AdSense para búsqueda.
  9. Haga clic en Añadir.

Más información sobre cómo eliminar, desactivar y activar canales personalizados

CONSULTAR EL INFORME DE UN CANAL PERSONALIZADO

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Haga clic en Configuración Ajustes.
  4. Haga clic en Gestionar canales personalizados.
  5. En la tabla, seleccione la opción Ver informe View report que se encuentra junto a su canal personalizado.
  6. (Opcional) También puede añadir dimensiones para segmentar los datos del canal.

Nota: También puede combinar el informe «Canales personalizados» con la dimensión Países.

Nota: Al consultar informes de canales personalizados, es posible que se muestren impresiones y clics registrados que correspondan a varios canales. Si añade un bloque de anuncios a más de un canal personalizado o asigna más de uno de estos criterios a un solo bloque, se registrarán los clics y las impresiones de ese bloque en cada uno de los canales.

4 – Opciones de guardado:

Puede guardar y programar informes o exportarlos.

PROGRAMAR UN INFORME PERSONALIZADO

Después de crear un informe personalizado, lo puede programar para que se genere de forma periódica y se envíe por correo electrónico a usted y a otros destinatarios.

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Busque el informe personalizado que quiera programar.
  4. Haga clic en Más y luego Programar.
  5. Marque la casilla Generar informe automáticamente.
  6. Configure cada cuánto se creará el informe y qué periodo debe incluir con las opciones de los menús desplegables Generar y Correspondiente a. Por ejemplo, si selecciona «Semanalmente» y «Últimos 7 días», se generará el informe al principio del lunes de cada semana con datos de los 7 días anteriores.
  7. En la sección «Compartir con», introduzca las direcciones de correo electrónico a las que quiera enviar el informe cuando se genere.
  8. Haga clic en Guardar.

EXPORTAR UN INFORME

Los datos de un informe se pueden exportar para utilizarse en otras aplicaciones, como Excel.

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Informes.
  3. Busque el informe que quiera exportar.
  4. Junto a Guardar como, haga clic en Más.
  5. Elija una opción de exportación:
    • Haga clic en Exportar informe a Hojas de cálculo de Googlepara pasar su informe a una hoja de cálculo de Google. Puede acceder a esa hoja de cálculo en cualquier momento a través de Google Drive.
    • Haga clic en Descargar informe como hoja de cálculo de Excel para obtener el informe en formato XLSX.
    • Haga clic en Descargar informe como archivo CSV para obtener el informe en formato de valores separados por comas (CSV). Los archivos CSV pueden importarse fácilmente en las aplicaciones de hojas de cálculo más habituales. Más información sobre el formato de las cifras en los informes descargados

5 – Desgloses

Puede añadir desgloses para organizar los datos.

Los desgloses, al igual que las métricas y los filtros, determinan qué datos se muestran en los informes. Los desgloses le permiten fragmentar los datos de un informe según ciertos atributos, como el formato de anuncio o la plataforma en la que se ha visualizado un anuncio.

Los desgloses determinan cómo se organiza un informe. Por ejemplo, si quiere consultar los ingresos de cada sitio web, puede añadir el desglose Sitio. Puede añadir otros desgloses para organizar y acotar los datos.

Para acceder a la lista de desgloses disponibles, haga clic en la flecha hacia abajo 

Flecha hacia abajo

 que aparece encima del gráfico y junto a «Desglosar por».

AÑADIR OTROS DESGLOSES

  1. Mientras consulta un informe, haga clic en + Agregar.
  2. Seleccione un desglose diferente de la lista desplegable.
  3. Para añadir otro desglose, vuelva a hacer clic en + Agregar y selecciónelo.

QUITAR UN DESGLOSE

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo del desglose que quiera eliminar.
  2. Haga clic en Quitar desglose.

6 – Filtros:

Puede añadir filtros para acotar los datos de sus informes.

Los filtros le permiten ocultar los datos que no necesita o que no le interesa ver en sus informes. Al añadir un filtro, está determinado la información que quiere que se incluya en el informe. Por tanto, AdSense ocultará todos los datos que no coincidan con los criterios de los filtros.

Puede añadir, quitar y ajustar los filtros en el cuadro de filtros que aparece encima del gráfico. Cuando añade un filtro a un informe, se aplica tanto al gráfico como a la tabla de ese informe.

Añadir un filtro

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en Filtrar Filtrar.
  2. Haga clic en un desglose de la lista desplegable.
  3. Seleccione los elementos por los que quiere filtrar los datos.
  4. Haga clic en Aplicar.

Consejo: También puede buscar un elemento por el que filtrar escribiendo el nombre de ese elemento en el cuadro de filtros.

CAMBIAR UN FILTRO

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en el filtro que quiera cambiar.
  2. Seleccione los elementos que quiera añadir o quitar del filtro.
  3. Haga clic en Aplicar.

ELIMINAR UN FILTRO

Para eliminar un filtro, haga clic en Quitar Eliminar junto al filtro que quiera eliminar. Para quitar todos los filtros de un informe, haga clic en Quitar todos los filtros Quitar al final del cuadro de filtros.

7 – Métricas

Puede seleccionar las métricas que quiera consultar en el gráfico.

Las métricas representan los tipos de datos o valores que se incluyen en un informe. Por lo general, se organizan en columnas y contienen números o porcentajes. Cuando se añaden desgloses, los valores de las métricas vuelven a calcularse según el orden o la agrupación que generan estos desgloses. Si añade o elimina métricas, también se incluirán o quitarán columnas de datos en el informe. También puede utilizar las métricas para identificar las fluctuaciones en el rendimiento de su cuenta si compara los valores de métricas específicas con el valor medio de una métrica.

En los informes no se muestran de forma predeterminada todas las métricas disponibles. Puede seleccionar distintas métricas para que aparezcan en sus informes.

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en Editar Editar.
  2. En la ventana «Seleccionar las métricas», elija qué métricas quiere añadir o quitar del informe.
  3. Haga clic en Aplicar.

Las métricas y los datos seleccionados se muestran automáticamente en el informe.

8 – Gráficos:

Puede visualizar sus datos y cambiar el tipo de gráfico.

Los gráficos proporcionan una representación visual de los datos. Puede utilizarlos para ver los cambios en las métricas a lo largo del tiempo de forma gráfica.

TIPOS DE GRÁFICOS

Cada tipo de gráfico gestiona los datos de forma diferente. Le recomendamos que elija el tipo de gráfico en función de la información que quiera consultar en sus informes. A continuación, se indican unas directrices para saber cuándo utilizar cada tipo de gráfico:

Tipo de gráficoSe recomienda para…
CronologíaComparar periodos (fechas). Una línea de tiempo muestra las fluctuaciones de un solo valor (por ejemplo, los ingresos estimados) en un máximo de dos periodos, o bien los cambios de varios valores en un solo periodo.
Gráfico de barrasComparar el rendimiento de varias categorías. Un gráfico de barras le permite comparar el rendimiento de cada categoría respecto a las demás.
Gráfico circularComparar varias categorías mediante porcentajes. Un gráfico circular muestra el porcentaje correspondiente a cada una de las partes de un conjunto respecto a su valor total.

CAMBIAR EL TIPO DE GRÁFICO

Cuando genera un informe, se muestra automáticamente un tipo de gráfico predeterminado con sus datos. A veces, hay varios tipos de gráficos que se ajustan al tipo de información que está analizando.

  • Para cambiar el tipo de gráfico, haga clic en Opciones del gráfico  y seleccione otro tipo en el menú desplegable.

CAMBIAR LOS DATOS DE UN GRÁFICO

Métricas

Puede cambiar las métricas que aparecen en el gráfico de un informe.

  • Para que se muestre una métrica, haga clic en su nombre, que se encuentra encima del gráfico. Para que deje de mostrarse, vuelva a hacer clic en el nombre de la métrica.

Cuando se muestran varias métricas en un gráfico, cada una tiene un color diferente.

Nota: Si añade más de dos métricas, el eje vertical del gráfico no muestra una escala, pero puede colocar el cursor sobre los puntos de datos para ver el valor de las métricas seleccionadas.

SERIES DE DATOS

Cada fila de datos de la tabla tiene un botón  que le permite añadir o quitar esa serie de datos del gráfico. Puede utilizar esos botones para cambiar rápidamente las series de datos que aparecen en el gráfico. Por ejemplo, si solo quiere ver los datos de sus tres países principales, puede generar el informe «Países» y, a continuación, hacer clic en los interruptores situados junto a los tres primeros países de la tabla.

  • Para añadir una serie de datos, haga clic en el icono del ojo situado junto a la fila correspondiente de la tabla. Para quitar esa serie de datos, vuelva a hacer clic en el icono del ojo .

Nota: Este icono no aparece en algunos desgloses como, por ejemplo, en Fecha.

9 – Eventos:

Puede consultar el historial de cambios en su cuenta y añadir sus propias notas.

VER EL HISTORIAL DE CAMBIO DE SU CUENTA

Puede ver los cambios que se han efectuado en su cuenta mediante notas en sus informes. Las notas se muestran como iconos debajo del área del gráfico y destacan las acciones que pueden haber influido en sus ingresos. Por ejemplo, si bloqueó una categoría concreta de anuncios en sus páginas el lunes pasado y creó un nuevo bloque de anuncios al día siguiente, verá estos dos cambios como notas.

MOSTRAR NOTAS EN UN GRÁFICO

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo que se sitúa debajo del área del gráfico.Las notas aparecen en la parte inferior del gráfico marcadas con los siguientes símbolos:   (notas que ha añadido usted) y (notas generadas por el sistema).
  2. Haga clic en una nota para ir a la fecha y a la descripción del tipo de evento de cambio del historial de cambios.

AÑADIR NOTAS A GRÁFICOS

Puede añadir sus propias notas a los gráficos. Por ejemplo, es posible que quiera registrar la fecha en la que cambie el diseño de su sitio web o en la que haya algún acontecimiento significativo (por ejemplo, un desastre natural o un evento político). Si mantiene un registro de los eventos que afectan al rendimiento de la cuenta, le resultará más sencillo comprender por qué varían sus métricas en fechas específicas.

  1. Mientras consulte un informe, haga clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo que se sitúa debajo del área del gráfico.
  2. Haga clic en Añadir nota Añadir. A continuación, se abrirá la ventana de la nota.
  3. Seleccione la fecha en cuestión dentro del calendario.
  4. En el campo «Nota», introduzca una descripción que no supere los 1000 caracteres.
  5. Haga clic en Guardar.La nueva nota aparecerá debajo del gráfico.

10 – Datos de tabla:

Las filas que aparecen en la parte superior de la tabla se seleccionan de forma predeterminada. Haga clic en Mostrar todo para ver toda la tabla. Puede usar el icono del ojo en la tabla para añadir series de datos al gráfico.

IMPRESIONES

Se contabiliza una impresión por cada solicitud en la que al menos un anuncio se ha empezado a descargar en el dispositivo de un usuario. Representa el número de bloques de anuncios (para anuncios de contenido) o consultas de búsqueda (para anuncios de búsqueda) que han cargado anuncios.

Nota sobre el recuento de impresiones

El Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council (MRC), en colaboración con otros organismos multimedia, revisan y actualizan periódicamente los estándares de medición de impresiones del sector. Estas instituciones proponen una serie de directrices para unificar la manera de contabilizar impresiones en todas las plataformas y formatos. Por otra parte, los estándares para contabilizar las impresiones de anuncios en Internet han evolucionado con el paso del tiempo: antes se registraba una impresión cada vez que se servía un anuncio y ahora se contabiliza una cada vez que un anuncio empieza a descargarse en el dispositivo de un usuario (es decir, en cuanto el anuncio empieza a cargarse en una página).

Las definiciones se resumen a continuación:

  • Impresión servida: se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio se envía (o «sirve») a un editor a través del servidor de anuncios, aunque la creatividad del anuncio no se haya descargado o procesado en el dispositivo, o el usuario no la haya visto.
  • Impresión descargada: se contabiliza una impresión una vez que se ha empezado a descargar un anuncio en el dispositivo de un usuario.

En la métrica «Impresiones» de AdSense se utiliza la definición de impresión descargada para todas las impresiones. La métrica complementaria  Active View visible se utiliza para determinar si los usuarios realmente han visto las impresiones.

Active View visible

Porcentaje de impresiones que se pueden ver de todas las impresiones medibles. Esta métrica solo incluye impresiones de bloques de anuncios normales de AdSense para contenido, AdSense para vídeo y AdSense para juegos. No incluye datos de bloques de enlaces ni datos de asignación dinámica de Google Ad Manager. Más información

Todos los anuncios visibles son medibles, ya que para comprobar si un anuncio cumple los criterios de visibilidad es necesario medirlo. Por ejemplo, supongamos que los anuncios de su sitio tienen 200 impresiones medibles. Esto significa que hubo 200 impresiones en las que las etiquetas de Vista activa pudieron medir la visibilidad. Si de estas 200 impresiones solo se hubieran medido 20 como visibles, el sitio tendría un 20% de visibilidad de Active View.

Servicio de anuncios

La herramienta para solucionar problemas con el servicio de anuncios de AdSense puede ayudarle a resolver errores de este tipo en Google AdSense. Si necesita solventar algún problema con el servicio de anuncios en su sitio, siga los pasos siguientes:

Comprobaciones generales

  1. Borre la memoria caché del navegador, elimine las cookies y vuelva a visitar su sitio web.
  2. Habilite JavaScript e inhabilite todos sus cortafuegos personales o softwares de bloqueo de anuncios que haya instalado, ya que estos softwares impiden que los anuncios de Google se muestren.

Para comprobaciones, abra una ventana de navegación privada (como la ventana de incógnito de Chrome) y compruebe si el anuncio se muestra en ella.

ADMINISTRAR ANUNCIOS

CONFIGURAR ANUNCIOS EN EL SITIO WEB

Elegir entre anuncios automáticos y bloques de anuncios. Los anuncios automáticos son un recurso que permite a los editores de AdSense empezar a publicar anuncios de forma fácil y rápida.

Elija los anuncios automáticos si está buscando:

  • Automatización: nosotros nos encargamos de determinar qué anuncios mostrar y dónde colocarlos, por lo que usted puede concentrarse en crear contenido de calidad.
  • Simplicidad: puede controlar todos los anuncios con un solo botón.
  • Comodidad: los anuncios automáticos funcionan en móviles, tablets y ordenadores, y ofrecen una buena cobertura de anuncios en las páginas.

Configurar anuncios automáticos en su sitio web

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Anuncios  Visión general.
  3. En la tabla donde se muestran todos sus sitios web, haga clic en el icono Editar Editar situado junto al sitio en cuestión. Dicho sitio se abrirá en la vista previa de la configuración de anuncios.
  4. En «Configuración de sitios web», active Anuncios automáticos.
  5. (Opcional) Habilite la opción ¿Quiere optimizar sus bloques de anuncios? si desea que Google optimice sus bloques de anuncios y anuncios automáticos, y que coloque los anuncios en los emplazamientos publicitarios que ofrezcan mejores resultados.
  6. (Opcional) Haga clic en Formatos de anuncio para desactivar los anuncios in-page y superpuestos o para activar el Contenido Relacionado en sus páginas. Consulte más información sobre la configuración del formato de los anuncios y del Contenido Relacionado.
  7. (Opcional) Haga clic en Carga de anuncios y utilice el control deslizante para especificar el número de anuncios que quiere mostrar en sus páginas. Obtenga más información sobre cómo escoger la carga de anuncios automáticos.
  8. (Opcional) En la sección «Páginas excluidas», haga clic en Gestionar para evitar que se muestren anuncios automáticos en ciertas páginas.
  9. Haga clic en el botón Aplicar al sitio web.
  10. Seleccione una opción de guardado:
    • Haga clic en Aplicar ahora > Guardar para aplicar la configuración de anuncios automáticos a su sitio web inmediatamente.
    • Haga clic primer en Ejecutar experimento > Iniciar experimento para probar la configuración de los anuncios automáticos.

AdSense realizará un experimento con el 50 % del tráfico de su sitio durante 90 días. El experimento terminará cuando hayan recogido suficientes datos. Consulte más información sobre los experimentos de anuncios automáticos.

Nota: puede utilizar la vista previa para probar distintas configuraciones de anuncios antes de que sus anuncios automáticos se publiquen.

Nota: No excluya ninguna página si tiene previsto realizar un experimento. La exclusión de páginas no está disponible en los experimentos. Puede añadir exclusiones de páginas cuando se complete su experimento.

SUPERVISAR EL RENDIMIENTO DE LOS ANUNCIOS AUTOMÁTICOS

Puede seguir el rendimiento de los anuncios

automáticos de su sitio visitando la página Anuncios > Visión general y haciendo clic en la opción Ver informe situada junto a su sitio web (el icono de gráfico de barras).

Aspectos destacables de los anuncios automáticos:

  • Como su propio nombre indica, estos anuncios son automáticos, así que nuestro sistema se encargará de elegir el emplazamiento más eficaz de los anuncios.
  • Asimismo, solo se mostrarán anuncios automáticos cuando sea probable que tengan un buen rendimiento y ofrezcan una buena experiencia de usuario.

Bloques de anuncios

Los bloques de anuncios son para aquellos editores de AdSense que quieran tener un control absoluto de las ubicaciones de sus anuncios.

Elija los bloques de anuncios si busca lo siguiente:

  • Control: elija entre una gran variedad de tipos y tamaños de anuncio, y colóquelos exactamente donde quiere que aparezcan en sus páginas.

Obtenga más información sobre cómo crear bloques de anuncios.

CREAR UN BLOQUE DE ANUNCIO DE DISPLAY

Para crear un bloque de anuncios de display que pueda gestionar en su cuenta, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Anuncios >  Visión general.
  3. Haga clic en Por bloque de anuncios.
  4. Haga clic en Anuncios de display.
  5. Introduzca el nombre del bloque de anuncios. Le recomendamos que sea un nombre único, descriptivo y que le permita encontrar dicho bloque con facilidad más tarde.
  6. En la sección «Tamaño del anuncio», elija el tamaño de los anuncios que quiera mostrar:
    • Le recomendamos que deje seleccionada la opción Adaptable, porque este tipo de anuncios ajustan su tamaño automáticamente en función del diseño de su página y de los dispositivos de los usuarios. Obtenga más información sobre el comportamiento adaptable de los bloques de anuncios de display.
    • Si prefiere especificar el tamaño de los anuncios que aparecen en su página, seleccione Fijo e introduzca los valores de anchura y altura necesarios. Es posible que los bloques de anuncios de tamaño fijo tengan un grupo limitado de anuncios disponible, lo que puede generar una menor cantidad de ingresos en comparación con los anuncios adaptables. Para obtener más información, consulte nuestras directrices de bloques de anuncios de display con un tamaño fijo.Nota: Consulte algunos ejemplos de los tamaños de anuncio fijos más comunes.
  7. Haga clic en Guardar y obtener el código.
  8. Copie y pegue el código del bloque de anuncios entre las etiquetas <body><body/> de las páginas en las que quiera que aparezcan los anuncios. Para descubrir cómo hacerlo, consulte la guía de implementación del código.
  9. Haga clic en Listo. Los anuncios suelen aparecer en la página en unos minutos, pero a veces pueden tardar hasta una hora. Si los anuncios siguen sin aparecer después de una hora, compruebe que el sitio tiene el estado «Listo» en la página Sitios web.

Guía para la implementación de código

El «código de AdSense» es el nombre que recibe el fragmento de HTML que debe poner en sus sitios web para disfrutar de los anuncios automáticos y otras funciones de AdSense. Si lleva algún tiempo utilizando la plataforma, quizá conozca este código por su anterior nombre: «código de anuncio automático». Para sacar el máximo partido a AdSense, coloque este código en todas las páginas de su sitio web.

Este es un ejemplo del código de los anuncios automáticos:

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-1234567890123456" crossorigin="anonymous"></script>

OBTENER Y COPIAR EL CÓDIGO DE ADSENSE

Para obtener y copiar el código de AdSense, vaya a la página Anuncios de su cuenta en la plataforma. La forma de generar dicho código depende de si utiliza anuncios automáticos o bloques de anuncios. Tenga en cuenta que para los anuncios automáticos solo necesita el código de AdSense, mientras que para los bloques de anuncios necesita tanto el código de AdSense como el del bloque de anuncios.

Antes de nada, debe configurar los anuncios automáticos en todo su sitio web para poder generar el código de AdSense correspondiente. Si ya lo ha hecho, puede obtener el código mediante estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Anuncios  Visión general.
  3. Haga clic en Obtener código.
  4. Haga clic en Copiar fragmento de código.

Cuando haya copiado el código de AdSense, deberá pegarlo entre las etiquetas <head> y </head> de su página. 

Para sacar el máximo partido a AdSense, es muy recomendable que coloque dicho código en cada página de su sitio web.

En los siguientes ejemplos se muestra dónde debe incluir el código de AdSense.

<html>
<head>
<script async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-1234567890123456″ crossorigin=»anonymous»></script>
Aquí va el encabezado de la página.
<title>HTML de ejemplo</title>
</head>
<body>
Aquí va el cuerpo de la página.
</body>
</html>

OBTENER Y COPIAR EL CÓDIGO DE LOS BLOQUES DE ANUNCIOS

Antes de nada, debe crear un bloque de anuncios para generar el código correspondiente. Si ya lo ha hecho, puede obtener el código de AdSense y el código del bloque de anuncios mediante estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Haga clic en Anuncios  Visión general.
  3. Haga clic en Por bloque de anuncios.
  4. En la tabla Bloques de anuncios existentes, busque el bloque de anuncios cuyo código quiera obtener.
  5. Coloque el cursor sobre el bloque de anuncios en cuestión y haga clic en Insertar para obtener el código.
  6. Copie todo el código del bloque de anuncios.

Una vez

que haya implementado el código del anuncio, le recomendamos que compruebe sus anuncios para garantizar que funcionan correctamente. Para verificar si el código de anuncio de AdSense se ha implementado correctamente, compruebe el código del anuncio en la vista del código fuente de su navegador. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra en su navegador la página web que contiene el código del anuncio y, a continuación, compruebe el código fuente de su página (p. ej., en Chrome, haga clic en Ver, luego en Opciones para desarrolladores y, por último, en Ver código fuente).
  2. Compare el código del anuncio que se incluye en el código fuente de su página web con el de su cuenta de AdSense.El código del anuncio debe ser idéntico al de su cuenta de AdSense.

Problemas habituales relacionados con el código del anuncio

Es posible que los anuncios no aparezcan en su sitio web si se da alguno de estos casos:

  • El código del anuncio no aparece completo (p. ej., falta una etiqueta <script> o <ins>).
  • El código del anuncio se muestra todo en una línea.
  • El código del anuncio incluye etiquetas HTML adicionales.

Si detecta alguno de estos problemas, vaya a la página Anuncios de su cuenta de AdSense, copie el código de anuncio actualizado y úselo para reemplazar el que no funciona. Más información sobre cómo obtener y copiar el código del anuncio